“Un niño, un profesor, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo”

Via @Teinteresa Un merecido Premio Nobel para la niña y joven pakistaní que ha vuelto a recordar las esencias del desarrollo y la paz.

Malala se ha convertido en un referente mundial. Por valiente, por tenaz, por defender sus ideas aun a costa de su vida, por aguantar amenazas, pero también por hablar desde la esperanza y sin rencor. A través de sus frases se puede hacer uno una idea de lo que significa Malala. De su pensamiento y del motor que le llama a actuar.


LO PRIMERO LA EDUCACIÓN


1. “Para hacerme poderosa solo necesito una cosa: educación”.
2. “Un niño, un profesor, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo”.
3. “La mejor manera de luchar contra el terrorismo es muy sencilla: educar a la próxima generación”.
4. “El mayor terror de los talibanes ha resultado ser un niña de 14 años armada con unos libros”.
5. "Es verdad que la pluma es más fuerte que la espada, la educación asusta a aquellos que usan el terror".
6. “Un país no es más fuerte por el número de soldados que tiene, sino por su índice de alfabetización”.
7. Volver al colegio me hace muy feliz. Mi sueño es que todos los niños en el mundo puedan ir a la escuela porque es su derecho básico.
8. La educación es la educación. Debemos aprender todo y después elegir qué camino seguir. La educación no es oriental ni occidental, es humana.
9. No quiero ser conocida como chica a la que dispararon los talibanes, sino chica que lucha por la educación, quiero dedicar mi vida a esta causa.
10.  Me encanta la física porque su objeto es la verdad, un mundo determinado por principios y leyes, sin divagaciones ni tergiversaciones como en la política.
14. “Mi objetivo no es conseguir el Nobel de la Paz. Mi objetivo es conseguir ver la paz y la educación para todos los niños del mundo”.